Básicos para el rostro I

“La belleza es la confianza aplicada directamente en el rostro” Anónimo.

El secreto de un buen look es la aplicación correcta de los básicos del maquillaje. No hay leyes que indiquen el orden en que debe ser aplicado cada uno, pero lo recomendado es comenzar con la base, luego el corrector y finalmente el polvo para sellar ambos.

Luego de limpiar y humectar el rostro y dependiendo de lo que vayas a hacer en el día, el uso de corrector bajo los ojos será suficiente para un look sencillo. Sin embargo, para ocasiones más formales se recomienda utilizar base, corrector y polvo.

El corrector o concealer.

Es por excelencia el producto de belleza más importante. La piel bajo los ojos es muy delgada y es por eso que las venas se reflejan a través de ella creando círculos oscuros, que se intensifican con la edad y un estilo de vida poco saludable. El corrector está diseñado para cubrir estos círculos, haciéndolos ver claros y descansados. Este, aplicado correctamente, puede producir un efecto tensor y de iluminación en el rostro. Es recomendable usar entre uno y dos tonos más claros que la base del rostro.  El corrector debe ser colocado como se indica en la siguiente imagen. El triángulo que se forma se denomina el triángulo de luz.

Este debe sellarse con un polvo suelto, para la mayoría de las pieles el color del polvo adecuado es con sub-tonos amarillos. Solo en caso de pieles blancas debe usarse un polvo de sub-tonos blancos.

La base o foundation.

Es uno de los productos de belleza con los que más se cometen errores a la hora de seleccionar el color adecuado.  La base correcta debe difuminarse de manera fácil con el color de la piel hasta desaparecer. Hay distintas maneras de probar el color de la base sin embargo yo recomiendo probarla en el antebrazo debido a que las personas que usan diaria y religiosamente protector solar tienden a tener la piel del rostro y el cuello más clara que la del resto resto del cuerpo. En lo que si coincidimos todos es en hacerlo con luz natural y probar un color más claro y otro más oscuro para poder comparar.

Cabe destacar que las bases vienen en varias presentaciones y de acuerdo al tipo de piel y a la ocasión es recomendable usar unas u otras.

Por ejemplo las bases humectantes con color (tinted moisturizer) que son ideales para el día o fines de semana porque contienen factores de protección solar. Son de cobertura ligera y suave y pueden ser usadas en pieles normales a secas.

También están las bases en barra (stick foundation), perfectas para sesiones fotográficas. Son de cobertura media e ideales para pieles normales a secas.

Las más comunes son las bases líquidas (liquid foundation) que son usadas para la noche o eventos especiales debido al acabado profesional que brindan. La mayoría son de larga duración por lo que también pueden usarse en el día retocándola si se tiene un evento en la noche. Esto es debido a que su cobertura es media y alta . También hidratan y suavizan y son recomendadas para todo tipo de piel.

Otro caso de bases líquidas son las libres de grasa (oil-free liquid foundation), ya que ayudan a cubrir el acné y disimular los poros. Son ideales para pieles normales y grasas y proveen una cobertura media.

Las menos comunes son las bases en crema (whipped foundation), son perfectas para pieles mixtas ya que hidratan las zonas secas y absorben la grasa en la zona T porque tienen cobertura media a alta.

Las más utilizadas para retoques son las bases compactas (powder compact foundation) y se recomiendan en pieles grasas por su cobertura media a alta. Generalmente las bases compactas se confunden con los polvos compactos, la diferencia es que las primeras contienen base y polvo en un solo producto mientras que los polvos compactos son solo polvos.

 

Polvos.

El corrector y la base, por ser productos líquidos, deben sellarse con polvo. Esto le proporciona un efecto de larga duración, evitando que el sudor arruine el maquillaje además de darle una apariencia suave y sofisticada.

Al igual que la base, el polvo debe ser del color de la piel aunque no todo el mundo necesita usar polvos. Las personas con pieles muy secas solo necesitan sellar el corrector bajo los ojos. Las personas con pieles normales a grasas pueden usar tanto polvos sueltos que son más densos y tienen mayor cobertura o polvos compactos que se usan para retoques.18495032 - makeup brushes and powder in motion

 

Maria Mercedes Velásquez

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s