Los 10 pinceles y brochas esenciales

“Cuando no muestres tu mejor cara toma un pincel y ponle color”. MMV

El maquillaje es un arte y requiere de las herramientas indicadas para aplicarlo correctamente. ¿Quién no ha estado desconcertado frente a una infinidad de pinceles y brochas para maquillar? En ese momento nos preguntamos para qué sirve cada uno, por qué las formas son distintas, sus tamaños, los colores de las cerdas, en fin, nos perdemos entre tanta variedad. Por eso, hoy les voy a hablar de solo 10, cinco para los ojos y cinco para el rostro. Describiré cada uno de estos esenciales con los que puede trabajar cualquier aficionado al maquillaje, sin que sea un profesional en el área. ¡Comencemos con los pinceles para los ojos!

El pincel para la cuenca del ojo (Crease brush)

Debe ser suave, tupido y preferiblemente de cerdas largas y naturales. Su forma redondeada en la punta es ideal para la aplicación de los colores de transición en la cuenca del ojo, así como para difuminar los colores y eliminar las líneas de demarcación entre cada uno de ellos. También sirve para sellar con polvo el corrector bajo los ojos.

El pincel para el párpado móvil (Shadow brush)

Dependiendo del tipo de sombra que queramos aplicar en el párpado móvil, los pinceles pueden ser de cerdas naturales. Estos se usan para las sombras en polvo, ya que permiten retener más producto entre las cerdas y soltarlo solo cuando está sobre el párpado. Mientras que los pinceles de cerdas sintéticas se utilizan para sombras en crema y para sombras con brillo que, al rociarles un poco de agua, intensifican su color.

El pincel para aplicar el corrector (Concealer brush)

Este pincel debe tener cerdas firmes y planas, pero suaves, ya que va a ser aplicado en la piel bajo los ojos. Debe ser de cerdas sintéticas y la punta redondeada para que permita poner de manera adecuada el corrector en los bordes de los ojos.

El pincel angular (Angled brush)

Se caracteriza por su corte angular, corto y denso. Es mejor de cerdas naturales para la aplicación del delineador en sombra y definición de las cejas. El de cerdas sintéticas sirve para la aplicación del delineador en gel o pomada para definir las cejas. ¡Excelente para hacer los ojos de gato!

El pincel lápiz (Pencil brush)

Es un pequeño pincel puntiagudo de cerdas naturales y en forma de lápiz. Perfecto para aplicar las sombras en la línea inferior de las pestañas y difuminarlas. También es recomendado para poner el iluminador en la esquina interior del ojo.

Las brochas que vienen en los empaques de maquillaje son muy pequeñas y angostas como para aplicar correctamente el producto, por eso recomiendo comprar unas buenas brochas para asegurarnos un acabado uniforme y natural.

A continuación les recomiendo las cinco brochas esenciales para el rostro:

La brocha para la base (Foundation brush)

Es una brocha gruesa de cerdas naturales y de corte plano que permite atrapar mayor cantidad de producto y difuminarlo de manera equitativa. Es ideal para la aplicación de bases fluidas o en crema. También podemos encontrar la brocha plana con forma de lengüeta en cerdas sintéticas para aplicar no solo bases líquidas, sino también para contornos o bronceadores líquidos.

La brocha para polvo (Powder brush)

Son brochas de cerdas naturales muy suaves y bien tupidas, ligeramente redondeadas en la punta y diseñadas para la aplicación de polvos sueltos y compactos.

La brocha para el rubor (Blush brush)

Son de cerdas naturales y de corte biselado, perfectas para aplicar el rubor y el bronceador en las zonas que no son planas como los pómulos.

La brocha ventilador para aplicar iluminador (Fan Brush)

Tiene forma de abanico y son de cerdas naturales, perfecta para aplicar el iluminador. En ocasiones se usa para retirar excesos de polvo en el rostro.

Las esponjas

Las esponjas se usan húmedas y son ideales para aplicar la base en las zonas más difíciles y para darle a la base un acabado que tenga un efecto de “aerógrafo” después de aplicarla con la brocha. No absorben mucho producto y nunca dejan líneas de maquillaje. Es importante lavarlas con regularidad debido a la humedad que acumulan.

¡Con estos básicos lograrás el acabado perfecto sin invertir mucho dinero! Y recuerda, la calidad es garantía de durabilidad.

 

Maria Mercedes Velásquez

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s