Maquillaje natural para los ojos

Muchas veces las mujeres nos saltamos el maquillaje pensando que nos va a tomar mucho tiempo. Sobre todo aquellas que por sus responsabilidades laborales y familiares deben salir muy temprano de sus casas. Como cualquier hábito, será difícil al comienzo, pero una vez que lo hayas incluido en tu rutina lo harás con rapidez y destreza.

Para un maquillaje natural, comienza lavando y humectando la zona de los ojos. Espera unos minutos para que el producto se absorba, de lo contrario el maquillaje que apliques se te puede correr.

Corrector

El primer paso y para mí el más importante, es el corrector de los ojos. Si tienes poco tiempo y debes salir corriendo de casa, con solo usar corrector, sellarlo y aplicar máscara tendrás un look muy básico. Esto será mejor que salir de casa sin nada. En el artículo Básicos para el rostro I encontrarás mi recomendación para aplicar el corrector.

Cejas

El segundo paso es la definición de las cejas. Las cejas son por excelencia el marco del rostro. Deben mantenerse impecables, por eso recomiendo que sean diseñadas por un profesional, después tu puedes mantenerlas retirando los pelitos que crecen fuera de ese diseño.

Para rellenarlas usa una sombra del mismo color de tu cabello, pero si tu cabello es negro usa un tono más claro como el marrón oscuro. Las cejas totalmente negras endurecerán tu expresión.

Comienza a pintarlas dibujando un marco alrededor y respetando la forma natural de tu ceja. Luego rellénala con la sombra para darle un aspecto natural, siempre cepillándolas
hacia arriba. Los trazos en la esquina interior de la ceja deben ser más suaves y finos que los de la esquina exterior. Y si tus cejas son desordenadas, aplica un gel fijador para cejas de manera que se mantengan en el mismo sitio durante horas.

Sombras para los ojos

Para un lograr un maquillaje natural no te mortifiques con la inmensa gama de colores de sombras que hay en el mercado, te recomiendo usar solo tres. Una clara que usarás como base (blanco para pieles claras y crema para pieles oscuras) y que aplicarás en todo el párpado del ojo, desde la base de las pestañas superiores hasta el hueso de las cejas. Esto resaltará el color natural de tu ojo y lo iluminará.

El siguiente color será uno medio, que deberá ser un tono más oscuro que el color de tu piel, como el beige o marrón suave y lo aplicarás en la cuenca del ojo difuminándolo muy bien. Estos colores son comúnmente llamados colores de transición. Puedes usar solo estas dos sombras si prefieres, pero si quieres darle más profundidad al ojo, puedes usar un tercer color, un poco más oscuro que el anterior, aplicándolo en la cuenca del ojo y la esquina exterior del párpado móvil.

Asegúrate de difuminar muy bien los colores de manera que no puedas identificar dónde comienza uno y termina el otro, que se vean en degradación, sin marcas de división. Para delinear la parte inferior del ojo puedes usar el color medio primero y luego el más oscuro, siempre cerca de la línea de las cejas.

Delineador

Muchas se saltan este paso y está permitido solo en casos de emergencia. Usa una sombra oscura, como negro o marrón, ya que son fáciles de aplicar y difuminar. Aplícalo desde la esquina exterior del ojo hasta la interior asegurándote que el grosor de la línea exterior sea mayor que la interior. Nunca dejes el delineado a la mitad del ojo.

Máscara

Por último, la máscara. Nunca salgas sin ella. Mis preferidas son las que dan volumen. Primero riza tus pestañas con un rizador y luego aplica una o dos capas de máscara, en forma de zigzag comenzando por la línea inferior de la pestaña hasta la parte superior. Recomiendo siempre usar el color más negro.

¡No hay reglas para la cantidad de colores que puedes usar en tus ojos! Cuando te sientas cómoda y manejes con facilidad el maquillaje natural, arriésgate usando más colores y de diferentes texturas. Recuerda que el maquillaje es temporal y si no te gusta lo retiras hasta que logres conseguir, no solo los colores que te gusten sino, el tipo de maquillaje que más te favorezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s