Despídete de las ojeras

Probablemente no haya nada más desagradable que ver en nuestro rostro las antiestéticas ojeras. En pieles morenas suelen presentarse como círculos oscuros debajo los ojos, mientras en pieles muy claras son de color rojizo. Estas pueden ser producto de la herencia familiar, los malos hábitos alimenticios, la falta de sueño, la edad y hasta los cambios de clima.

El maquillaje es de gran ayuda para neutralizar las ojeras hasta casi hacerlas desaparecer, sin embargo hay productos que pueden ayudarte a mejorarlas, como las cremas para los ojos con base en vitamina K y el retinol, un potente derivado de la vitamina A. La combinación de ambos reduce los hematomas y corrige la aparición de ojeras activando la microcirculación debajo de los ojos. Pero si ellas persisten, hay manera de corregirlas con el maquillaje adecuado.

Comencemos por identificar las diferencias entre el concealer y el corrector. El concealer es el más popular del mercado y viene en la gama de los colores de la piel, se usa para dar luminosidad en la zona bajo los ojos, pero no corrige las ojeras. Si te fijas, la mayoría de las veces que aplicas únicamente el concealer las ojeras siguen allí como una sombra oscura. Por su parte, el corrector viene en colores como el naranja, el rosado, el verde y el amarillo, estos colores son usados para neutralizar las ojeras.

Para entenderlo mejor hablemos del círculo cromático. La teoría del color habla de los colores complementarios u opuestos. Cada color en el círculo tiene su color opuesto, es decir, el que lo neutraliza. Si seleccionas el color azul en el círculo, su color opuesto es el naranja, es decir, que si
tu ojera es azul debes usar un corrector naranja. Si la ojera es violeta, debes usar uno amarillo y si es roja, debes usar un corrector verde. Esta teoría funciona por igual para manchas y espinillas en la cara.

Imago Beauty - Círculo cromático

El corrector, al ser en crema, debe aplicarse con un pincel de cerdas sintéticas. Para esto te recomiendo usar poca cantidad y aplicarlo suavemente sobre la ojera hasta que notes como desaparece poco a poco. Solo después de que hayas aplicado el corrector del color indicado, es que aplicarás el concealer, este se verá mucho mejor y cumplirá su verdadera función: iluminar. Recuerda siempre sellarlo inmediatamente con un polvo suelto.

Dependiendo de la época del año mis ojeras varían entre el verde y el azul, por lo que mi corrector es el naranja. He probado varias marcas, pero con las que mejor me ha ido es con el corrector de NYX, el de Morphe y el de Anastasia de Beverly Hills.

¡Haz la prueba y te sorprenderás! Una vez que veas los resultados estoy segura que incluirás este paso en tu rutina diaria de maquillaje.

Maria Mercedes Velásquez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s