Cómo seleccionar el color correcto de la base

Escoger el color correcto de la base ha sido una lucha, tanto para las que comienzan a maquillarse como las que llevamos años amando este arte. Probablemente te ha pasado que compras una base que parece tener tu color perfecto, pero cuando te la pruebas en la tranquilidad de tu hogar el tono no es el correcto. Encontrar el producto ideal es una cuestión de ensayo y error. Aún así vale la pena cuando consigues el que combina con tu piel. Aquí te doy varios consejos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Identifica el tono de tu piel

Esta es -quizás- la parte más difícil. Existen muchas maneras de identificarlo pero la más sencilla es mirar el color de tus venas en la muñeca de tu mano.

  • Si tus venas se ven azules o violetas, tu piel es de tonos fríos.
  • Si tus venas se ven verdes u oliva, tu piel es de tonos cálidos
  • Si tus venas se ven verdes o azules, o no logras identificar exactamente el color, tu piel es de tonos neutrales.

Otra forma de saberlo es con una técnica muy usada por las asesoras de imagen, la cual consiste en colocar joyería cerca del rostro. Si tu cara resalta con joyas doradas, tu piel es de tonos cálidos, si tu cara resalta con joyas plateadas, tu piel es de tonos fríos. Y si ambos te lucen bien, eres neutral.

Selecciona tres muestras de bases

Hoy en día es común que en los almacenes especializados te den muestras de bases para que las pruebes en tu casa. Desafortunadamente, las que venden en farmacias no pueden ser probadas. Por eso es que algunas marcas identifican el tono de la piel en sus envases (frío, cálido o neutro).

Ahora que conoces el tono de tu piel, escoge tres tipos de bases que pudieran combinarte y pruébalas en tu casa. Deben combinar no solo con el tono de tu cara y cuello, sino con el de todo tu cuerpo. Lo más común es probarlas entre la cara y el cuello, pero a mi me gusta probarla en el antebrazo. Si después de difuminarla desaparece con facilidad ese será el correcto. Recuerda hacer esta prueba con luz natural.

Cuidado con la oxidación.

Sabes cuando una base se oxida porque, a pesar de ser del color correcto, después de un tiempo se torna uno o dos tonos más oscura. No a todo el mundo le sucede. La oxidación se debe a varias razones: el contacto con el aire, el PH de tu cuerpo, las grasa de tu piel (ya que el aceite es una sustancia oxidante), los cambios de clima y la fecha de vencimiento muy próxima. Por eso es importante seguir mi recomendación número.

 

No temas mezclar distintos colores o marcas de bases.

Si después de haber seguido todos estos pasos todavía no encuentras tu color perfecto, no tengas miedo en combinar distintos tonos de la misma o de diferentes marcas, hasta lograr conseguir el deseado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s