La mejor base para cada tipo de piel

La pregunta que con más frecuencia nos hacemos después de ¿cómo seleccionar el color correcto de la base? es ¿cuál es la mejor base para mi tipo de piel? En primer lugar debes identificar el tipo de piel que tienes.

La seca es cuando sientes la piel rígida y tirante, esta suele escamarse. La grasa tiende a desprender grasa con un aspecto brillante y de poros abiertos. La mixta es cuando tienes la zona T (el área bajo los ojos, el centro de la frente, el mentón y la nariz) grasa y el resto normal a seca. Aquí te doy una sencilla guía de los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una base para tu tipo de piel y algunas de las marcas que recomiendo.

Piel grasa


El problema más común para las que tienen piel grasosa es lograr que la base se quede en su sitio y que no se torne brillante al pasar el día. El secreto de una base perfecta comienza con el primer. Mi favorito es el Mattifying primer de Makeup Forever. Debes evitar cualquier base con efecto luminoso o dew skin (efecto húmedo) ya que hará que tu piel luzca aún más grasosa. Debes buscar bases libres de grasa (oil-free), matificantes y de larga duración. Mis favoritas son la Maybelline Matte + Poreless Foundation y la Double Wear Foundation de Estée Lauder.

Piel seca

Son ideales las bases con hidratación o aceites adicionales. Evita el uso de polvos ya que son usados para absorber la humedad de la piel y evita también las bases en polvo ya que pueden resecar aún más tu piel. Recuerda que el secreto de una piel perfecta y saludable reside en su aspecto humectado. El primer que te recomiendo usar es el Under(cover) Perfecting Coconut Face Primer de Marc Jacobs y para las bases te recomiendo la True Match Lumi Foundation de L’Oreal y la Armani Luminous Silk Foundation

Piel mixta

Yo soy de piel mixta, mi zona T es grasosa y el resto de la cara normal. Por lo que combino dos tipos de primers antes de aplicar la base. El POREfessional Face Primer de Benefit para el área donde los poros están más abiertos y el Hangover Replenishing Face Primer de Too Faced para el resto de la cara. Mis bases favoritas son FOREVER de Dior y la Conceal + Perfect de Milani.

Piel con acné

La mejor opción son bases de alta cobertura y libres de grasa, si contienen ácido salicílico mucho mejor pues ayudan a controlar la inflamación del acné. Como primer puedes usar el Mattifying Primer With Anti-Acne Treatment de COVER FX. Y para la base recomiendo la Clinique Anti-Blemish y la SkinClearing Liquid Makeup Blemish Treatment with Salicylic Acid de Neutrogena.

Considera estos sencillos consejos a la hora de invertir en una base y verás que tu maquillaje lucirá perfecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s