Maquillaje en el gimnasio

Es frecuente que nos preguntemos si podemos usar maquillaje en el gimnasio, mi recomendación es no usarlo. Básicamente porque el sudor en exceso hará que se corra y la razón más importante, porque el maquillaje no le permitirá a tu piel respirar, bloqueando los poros y haciendo más difícil la tarea de liberar toxinas.

 

El ambiente de un gimnasio o de cualquier actividad deportiva al aire libre demanda usualmente una apariencia natural, por lo que te verás fuera de lugar si llegas muy maquillada a hacer deporte. Por eso recomiendo que si llegas al gimnasio después del trabajo, mantengas toallitas desmaquillantes en tu bolso para retirar el maquillaje antes de comenzar tu rutina de ejercicios. Sin embargo, para aquellas que desean atenuar manchas, imperfecciones o simplemente por vanidad, existen productos en el mercado que pueden ser usados en lugar del maquillaje.

 

En lugar de usar una base, prueba los protectores solares con color ya que son ideales para el gimnasio, la práctica de deportes al aire libre e inclusive para ir a la playa. Mis preferidos son el Photoderm Nude Touch de Bioderma con factor de protección solar (FPS) 50, el Tarteguard de Tarte con FPS 20 y el Coola con FPS 30. Todos tienen color y son matizantes, lo cual te ayudarán a minimizar manchas e imperfecciones además de proteger tu piel del sol.

 

También puedes usar una BB Cream, cuyas siglas significan blemish balm o bálsamo para imperfecciones. Es una crema hidratante con color y protector solar y de consistencia ligera perfecta para disminuir las manchas. Yo uso la BB cream de Jolie de Vogue Advance Complex o la BB Cream Smashbox Camera Ready.

 

Para los labios puedes usar bálsamos con un poco de color, perfectos para darle un aspecto saludable a tus labios y mantenerlos hidratados mientras te ejercitas. Mis preferidos son los de Burt´s Bees o los Baby Lips de Maybelline.

 

Mi recomendación es evitar maquillar los ojos con sombras o cualquier producto en polvo, evitar los delineadores e inclusive la pestañina, ya que los mismos se correrán con el sudor.  Aunque en el mercado ya se comercializan pestañinas resistentes al agua, esa resistencia es a un par de lágrimas, no a la cantidad de sudor que generas cuando realizas alguna actividad física. Además, son difíciles de remover lo que a la larga debilitará tus pestañas.

 

Disfruta tu rutina de ejercicios ya que no hay mejor terapia de relajación que ejercitarse. No la perturbes preocupándote porque la pestañina se corrió o si te quitaste el labial con la toalla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s