Como usar la esponja o beauty blender.

La esponja o beauty blender es una de las herramientas más usadas para la aplicación de maquillaje. Se usa comúnmente para aplicar bases líquidas, pero también puede ser usada para aplicar el iluminador, el contorno en crema o cualquier otro producto líquido o en crema. Yo las uso también para aplicar hidratantes y serums antes de aplicar el maquillaje.

Deben usarse húmedas nunca empapadas en agua, por eso colócala bajo el chorro de agua y exprímela varias veces hasta que veas que crece su tamaño y su textura se torna suave, luego puedes retirar el exceso de agua con una toalla y estará perfecta para usar.

Yo uso la esponja para difuminar la base, retirar posibles excesos del producto y para darle un acabado perfecto a mi maquillaje

Recomiendo las que son suaves, no tengo preferencia por un color en particular , pero evita aquellas que colorean el agua cuando las lavas. Las formas y tamaños varían, las grandes se usan para el rostro y las pequeñas para el contorno de los ojos.

Con lo que si debes tener mucho cuidado es con la limpieza, al mantenerse húmeda la esponja es propensa a albergar bacterias, por eso debes lavarla con jabón antes de usarla y mantenerla en un lugar seco.

Pruébalas, verás la diferencia en tu maquillaje.

 

Maria Mercedes Velásquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s