10 consejos para tomarte una “selfie” perfecta.

¿Cuantas fotos te has tomado antes de seleccionar una buena selfie? Lo más probable es que entre cinco y 450,000 fotos antes de que obtengas la correcta. Todos lo hacemos. Eso es porque tomar la selfie perfecta no es fácil; se trata de una combinación correcta de luz, ángulo, ajuste y filtros de fotos.
Según expertos en selfies (vloggers de celebridades, bloggers y artistas del maquillaje) estos son los consejos para tomarse buenas selfies:

1. La iluminación es todo
Parece obvio, pero la primera regla de una selfie es prestar atención a la iluminación. Necesitas buena iluminación. Iluminación natural, como dice el vlogger Jordan Liberty, “La luz es sin duda el mejor producto de belleza por el que no tienes que pagar”. En lugar de mirar hacia la pantalla de tu computadora o la televisión, gira hacia una ventana con luz natural. O mejor aún, sal y disfruta del brillo del sol (con protector solar por supuesto). Una buena iluminación puede hacer que las ojeras y las sombras desaparezcan por completo.
Si estás tomando una selfie en interiores, la blogger de belleza Michelle Phan aconseja que encuentres una ventana. “Tener una luz solar agradable y natural que fluya hacia adentro hará una buena selfie. Otra cosa que hago es tomar una hoja blanca y sujetarla debajo de mi barbilla, lo que crea un rebote natural de luz, ilumina la cara y también reduce el efecto de doble papada”.
2. Evita las sombras
“No hay nada peor que tener una gran sombra sobre tu rostro”, dice la blogger de estilo Candice Lake. “En caso de duda, mira directamente hacia el sol y lejos de el. Si es medio día y el sol está alto, las sombras pueden parecer bolsas debajo de tus ojos. La hora dorada para tomar una foto es durante el amanecer o el atardecer, cuando la luz es baja y la más bella “.
3. Seber cuándo usar Flash
Si bien ubicar la luz natural y evitar las sombras son consejos clave sobre cómo tomar una buena selfie, hay momentos en los que quieres tomar una selfie y está oscuro. Ya sea que estés en un club o simplemente en tu sofá viendo Netflix, ¿cómo te haces una gran selfie con poca luz? ¡Pasa a Snapchat! La aplicación tiene una función de flash para la cámara frontal, mientras que la aplicación de fotos normal en el iPhone no. En Snapchat, golpea el pequeño rayo en la esquina superior izquierda y luego toma tu selfie. La pantalla emitirá una luz blanca brillante en tu rostro. No se verá perfecto de ninguna manera (le da a la foto un matiz azul sutil), pero al menos podrás ver tu cara. Una vez que lo guardas en tu carrete, puedes jugar con el tono para que sea un poco menos azul.
4. Sonríe de verdad
“Destelle una sonrisa real y ninguna imagen se verá mal”, dice Lake. No conviertas tu rostro en una sonrisa demasiado grande o forzada. Las sonrisas naturales son siempre mejores. Por otro lado, si optas por un selfie un poco más seria,  usa la técnica de la super modelo Tyra Banks e “intenta sonreír con los ojos”. El consejo de Lake para perfeccionar tu sonrisa es practicar frente al espejo hasta que lo hagas bien. ¡Lo entenderás!
5. Toma muchas selfies …  es decir, MUCHAS
El mejor consejo de Kylie Jenner para tomarse selfies es sencillamente tomarse selfies. Un montón de selfies. Se dice que toma “500 selfies” antes de encontrar una que le guste lo suficiente como para publicarla. “A veces me arrepiento de poner una si encuentro una mejor después. Digo ¡maldita sea!, esa foto estaba mejor, pero eso es lo único que lamento”, dijo. Intenta inclinar la cabeza en diferentes direcciones y cambiar los ángulos ligeramente hacia arriba entre cada toma, por lo que tendrás una amplia variedad para elegir. Y no te olvides de asegurarte de que la cámara esté enfocada antes de disparar.

Puedes filmar tu sesión de selfie en lugar de tomar fotos. Después de un minuto o dos desplázate por el video y congela un marco con la mejor selfie. Suena tonto, pero de hecho puedes sacar las mejores poses de selfie de esta manera (¡y nadie sabrá nunca la diferencia!).
6. Juega con tus ángulos
Si hay algún consejo que debas tomar de Kim Kardashian, es este: cuando se trata de selfies, mantén la barbilla hacia abajo y la cámara hacia arriba. Poquísimas personas en el mundo se ven bien cuando se toman fotos desde abajo de la barbilla. Al tomar una selfie, sostén el teléfono de modo que la parte inferior quede nivelada con los ojos. O mejor aún, usa un palo selfie ya que como lo mantienes en alto hace que te veas esbelta y supermodelo.
Además, probablemente no deberías mirar directamente a la cámara. “La mayoría de las personas no se ven bien. Da vuelta un poco hacia un lado, no hasta el punto de que sea un perfil, solo ligeramente”, dice el maquillador Nick Barose.
7. Usa las aplicaciones y los filtros correctos
“Tengo un punto débil para el filtro Valencia [Instagram]. Es el más soñador de todos los filtros y hace que todos se vean espléndidos “, dice Lake, quien también recomienda la aplicación Afterlight para editar fotos en teléfonos. . Facetune te permite difuminar sutilmente, darle forma, transformar y definir ciertas áreas de tu rostro. A la bloguera Amanda Steele le gustan los filtros en VSCO, también hay otras aplicaciones excelentes como Perfect365 y Adobe Photoshop Fix. No te de pena editar tu foto antes de publicarla, después de todo, lo que va a internet vive para siempre.
8. No sobre-Edites
Si bien todos estamos para editar y filtrar, no ajustes tu selfie hasta el punto de que parezca antinatural. Cuando edites, usa un toque realmente ligero. Es fácil dejarse llevar. Solo retoca las áreas que son claramente obvias para ti: esas pequeñas líneas alrededor de tus ojos te hacen parecer humano. Si estás usando un filtro tienes la opción de no usarlo a su capacidad máxima.
9. No lo pienses demasiado
Relájate. Si tu maquillaje parece que te tomó una hora hacerlo y te ves demasiado rígida, la selfie nunca será buena. Las mejores selfies son las que parecen naturales.
10. Evita los Selfies de Cliché y usa expresiones naturales

Nunca, nunca, nunca te tomes una selfie con labios de pato. Si te sientes un poco incómoda o tímida, aléjate y luego entra al marco de la cámara y toma la selfie rápidamente. Tendrás menos tiempo de ser tímida. También puedes inhalar profundamente antes de tomarte una selfie y separar ligeramente los labios, conseguirás una expresión relajada. Otro truco es mantener los ojos cerrados hasta el momento antes de tomar la foto ya que las expresiones se ven mejor cuando están frescas.

Intenta estos consejos y verás que no pasarán muchas fotos hasta que logres la selfie perfecta.

 

Maria Mercedes Velásquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s