Labiales, ¿cuántos hay?

Es lo que muchas hemos pensado al acercarnos al mostrador de cualquier marca de belleza. El labial es el objeto femenino por excelencia y el paso más sencillo y más impactante de un buen maquillaje. El mercado está lleno de distintas presentaciones haciéndonos la tarea de escoger uno cada vez más difícil. Aquí te explico un poco de qué va cada uno.

Comencemos con el labial en barra, casi todas las marcas del mercado las tienen. Es la clásica barra cremosa de corta duración y viene en presentaciones satinadas y más recientemente mate. Mis preferidos son los de Maybelline por su fórmula y variedad de colores.

Los brillos o lip gloss, algunos sin color y otros con un poco de tinte, son de muy corta duración por lo que hay que retocar los labios con mucha frecuencia. Dan una apariencia de labios más carnosos. Las nuevas fórmulas vienen con componentes hidratantes y la nueva generación ya no presenta esa consistencia pegajosa. Los más bellos son los de Marc Jacobs y los de Chanel.

Los labiales líquidos de larga duración o liquid lipstick son de reciente data en el mercado, causan furor debido a su duración. Las primeras fórmulas resecaban los labios, pues los componentes que permitían permanecer más tiempo en los labios hacía que se resecaran. Hoy en día han mejorado las fórmulas e incorporado elementos hidratantes que los convierten en la mejor opción para todas las ocasiones. Hay marcas, como las de Girlactik, que aún después de comer permanecen en tus labios. Los de HudaBeauty son muy cremosos y resistentes a comidas y bebidas y la gama de colores es fantástica. Y los que causan locura son los de la celebrity de las redes sociales Kylie Jenner, que con el tiempo ha mejorado la fórmula y ampliado la gama de colores.

Los lápices de labios son perfectos para delinear el contorno de los labios y darle un acabado más pulido a tu maquillaje. Es ideal no sólo para delinear sino para rellenar los labios completamente antes de aplicar una barra de labial clásico, esto hará que dure más. Antes de la salida al mercado de los labiales líquidos este era el truco para que el labial permaneciera más tiempo.

Los creyones de labios son parecidos a los lápices solo que mas gruesos y cremosos, perfectos para pintar en pocos trazos los labios completos. Mis preferidos los de Revlon y Nudestix.

Los labiales en crema, que vienen casi siempre en paletas de varios colores, permiten crear una infinidad de colores cuando los mezclas. Se aplican con un pincel especial para los labios y es perfecto para tener muchísimas opciones en una sola paleta. Mis preferidas las paletas de Anastasia Beverly Hills y la nueva de Elf.

Pruébalos todos y escoge la opción que más te guste y el color que mejor te haga sentir. Úsalos, no solo protegerán tus labios de las inclemencias del tiempo y los rayos del sol, sino que es la forma más rápida, casi instantánea, de mejorar tu apariencia e incrementar tu confianza.

 

Maria Mercedes Velásquez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s